martes, 29 de septiembre de 2009

Consejos de estilo

Para empezar, que NO es aconsejable hacer:

* Largos textos en negativo (texto claro sobre fondo oscuro)
* Imágenes de fondo estridentes o con colores vivos
* Incluir demasiados tipos de letra diferentes
* Representar el texto muy grande o muy pequeño
* Gran profusión de GIFs animados o imágenes “robadas” de otras webs
* Tablas con “Border”
* Abusar de los anglicismos (ej: “link” por “enlace”)

Y lo que sí es recomendable:

* Aplicar márgenes a izquierda y derecha
* Utilizar negritas para destacar textos (con mesura, ¿eh?)
* Maquetar siempre con tablas.
* Por norma general (no siempre), JPGs para fotografías y GIFs para dibujos
* Variar los colores, aunque sin pasarse
* Menú de navegación en todas las páginas: esto evitará perder en un laberinto de enlaces a nuestros visitantes

Como último consejo, sería lógico mantener la misma apariencia de estilo (fuentes, márgenes, colores...) en todas las páginas, para ganar en cohesión y dotar así de personalidad a nuestro trabajo

Criterios para evaluar una página web

# Propósito: ¿Por qué la página fue creada? Para: informar, entretener, compartir información, anunciar/vender un producto o servicio (Comercial/mercadear) persuadir, creencias, elecciones (defensa), proporcionar las noticias al momento, disfrute personal.

# Auspiciador/dueño: ¿En que tipo de proveedor de Internet u organización se publica esta página? (procedencia.) Agencia de gobierno; de educación, negocio/compañía, asociación: profesional, entretenimiento, agencia de noticias, personal (individual) .

# Organización y contenido: ¿Esta la página enfocada y organizada? ¿Está diseñada adecuadamente? ¿El texto está bien escrito? ¿Los enlaces son pertinentes y adecuados? ¿Los enlaces son evaluados?

# Prejuicio—postura política o puntos de vista (del autor o patrocinador).

# Fecha de producción /revisión: ¿Cuándo se produce esta página? ¿Cuándo fue actualizada? ¿Los enlaces están vigentes o son actualizados regularmente? ¿Hay enlaces rotos?

# Utilidad--¿La página Web es relevante con la información actual?

# Autoridad/autor ¿Quién es responsable de la página? ¿Es el autor un experto en este campo? ¿Qué más ha escrito o ha producido? ¿El autor proporciona una dirección de correo electrónico (e-mail)? ¿Cuán exacta es la información proporcionada? ¿Es evidente la imparcialidad?

# ¿Qué es? Página-Web solamente, artículo de revista, fuente de gobierno, blog, etc.?

# Audiencia: ¿A qué tipo de lector esta página Web está dirigida?

# Cobertura: ¿La página cubre los temas detalladamente, parcialmente o ideas generales?

# Ilustraciones: ¿Las gráficas son claras, relevantes y profesionales? ¿Las gráficas agregan o realzan el contenido?

# Seguridad: ¿ Se emplean seguridad y/o sistemas de seguridad cuando es necesario?

0 comentarios:

Publicar un comentario